Main logo

Detiene a dos jóvenes por presuntos robos en Pachuca

Dos masculinos de 23 y 24 años de edad fueron detenidos por estar relacionados con reportes de robo en Pachuca

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Elementos de la policía municipal detuvieron a dos jóvenes tras el reporte de robo de vehículo e intento de asalto en las colonias Real de Minas y Piracantos, Pachuca.

Alrededor de las 2:15 horas de este viernes, reportaron el robo de una motocicleta color azul con blanco estacionada en el Oxxo del viaducto Rojo Gómez; al circular por la zona, oficiales se percataron de un hombre que llevaba empujando un vehículo con las mismas características que el robado.

Por lo anterior, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal (SSPTYV) de Pachuca detuvieron al sujeto que se identificó como E. A. B., de 24 años de edad, quien fue puesto a disposición de la Coordinación de Investigación y Recuperación de Vehículos Robados.

Lee más en LSR Hidalgo: Localizan a hombre sin vida en domicilio de Huautla

El otro hecho sucedió cuando oficiales fueron alertados sobre el robo de una motocicleta en un taller de reparación, ubicado en sobre calle Mina la Rica de la colonia Piracantos, por lo que se trasladaron al negocio sin razón social.

Al arribar al lugar, un sujeto abordó a los policías municipales y acusó a otro hombre de intentar robar sus pertenecías al amenazarlo con un arma de fuego cuando salía de su domicilio, por lo que solicitó el apoyo de los agentes ya que iba persiguiéndolo.

La víctima del presunto asalto narró que, al salir de su casa, un hombre -que vestía camisola de color azul y pantalón de mezclilla negro- se le acercó y con un arma de fuego le dijo “dame todas tus cosas”, pero él respondió “a mí no me espantas” y el presunto emprendió la huida, por lo que el afectado lo siguió hasta encontrarse con la patrulla.

El hombre señalado se encontraba afuera del taller de motocicletas cuando fue intervenido por un oficial y, tras encontrarle una pistola color negro con la leyenda ‘Walther CP99 COMPAC’ en la cintura del lado derecho, fue detenido.

El identificado como A.A.F., de 23 años de edad, vecino de Piracantos, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Publico.



emh