Main logo

Detiene a 2 hombres en Pachuca por intento de robo y violencia vs mujer

Dos jóvenes de 21 y 27 años de edad fueron asegurados por la Policía Municipal de Pachuca

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Personal de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca detuvo a dos personas relacionadas con el robo de vehículos y violencia contra la mujer en la capital hidalguense.

Los agentes de seguridad realizaban recorridos de Seguridad y Vigilancia, cuando se percataron que un masculino presuntamente intentando abrir un vehículo en la colonia La Surtidora, en Pachuca.

Al aproximarse la unidad, el masculino se dio a la fuga, pero lograron darle alcance metros más adelante y aseguraron al joven de 21 años.

Los oficiales se entrevistaron con la propietaria del vehículo, una mujer de 32 años, y le dieron a conocer lo sucedido. El masculino detenido fue trasladado al área de retención primaria para los trámites correspondientes.

Lee más en LSR Hidalgo: Tiene vacuna anticovid 54% habitantes de Hidalgo; embarazadas, las más rezagadas

VIOLENCIA DE GÉNERO

Asimismo, otro sujeto fue detenido por violentar a su pareja sentimental en la vía pública de la colonia Plutarco Elías Calles.

Los hechos se registraron el pasado 6 de octubre, cuando los agentes locales realizaban recorridos de disuasión y detectaron que un hombre agredía físicamente a persona del sexo femenino.

Ante esta situación, agentes de la Policía Municipal procedieron al arresto de G. E. L., de 27 años de edad, por violencia de género en contra de quien dijo ser su pareja sentimental. El inculpado fue puesto a disposición del Ministerio Público para definir su situación jurídica.

 

 

emh