Main logo

Detenidos por secuestro; operaban en Edomex y trasladaban las víctimas a Hidalgo

Cuatro sujetos fueron sentenciados a 60 años de prisión por el delito de secuestro agravado ocurrido en Estado de México y trasladados a Tepeji del Río, Hidalgo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Cuatro hombres fueron sentenciados a 60 años de prisión por el delito de secuestro agravado. La banda operaba en los municipios Tultitlán, Tultepec, Zumpango en Estado de México y trasladaba a sus víctimas a Tepeji del Río, Hidalgo.

Los responsables identificados con los nombres Víctor Hugo Hernández Segura, Luis Enrique Rodríguez Lugo, Héctor Reyes Elías y Julio César Tolentino Ramón, recibieron también una multa de 434 mil 400 pesos por los daños.

ASÍ EL MODUS OPERANDI

De acuerdo con las investigaciones, el 4 de octubre del año 2020, los cuatro hombres se trasladaron al Barrio de San Juan en el municipio Tultitlán, Estado de México, donde privaron de la libertad a una joven de 20 años de edad, a quien por la fuerza subieron a bordo de una camioneta marca Cadillac, con la leyenda de una funeraria.

Posteriormente, acudieron a la avenida Recursos Hidráulicos, en Tultepec, donde de igual manera secuestraron a un hombre de 22 años, a quien también subieron a la camioneta mencionada.

Con las dos personas privadas de la libertad, los cuatro individuos se trasladaron a la avenida Paseos de San Juan, en Zumpango, donde sometieron a un joven de 23 años.

Estas tres víctimas fueron trasladadas a bordo de la camioneta hasta el municipio Tepeji del Río, en Hidalgo.

Durante el trayecto fueron golpeadas y amenazadas para que entregaran una suma económica a cambio de su libertad.

LA DETENCIÓN

En la carretera antigua México-Querétaro, en la colonia San Mateo, Segunda Sección, en Tepeji del Río, los secuestradores abandonaron a una de las víctimas, quien solicitó ayuda. La policía realizó una movilización y ubicaron el vehículo referido cuando se dirigía al municipio mexiquense de Tepotzotlán.

Seguridad Pública del estado de Hidalgo solicitó la colaboración de la Guardia Nacional (GN) y en un operativo conjunto llevaron a cabo la captura de los cuatro probables partícipes, así como la liberación de las dos personas a quienes llevaban secuestradas.

Lee también en LSR Hidalgo: Como en su casa, entran a Bansefi y se roban 18 mil pesos de la caja de seguridad

Los hombres fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público de la FGJEM, quien integró la carpeta de investigación respectiva por el delito de secuestro y recabó los elementos de prueba necesarios, por lo que remitió a los detenidos ante un Juez.

Policías de Investigación (PDI) de la Fiscalía Especializada en Secuestro ingresaron a los detenidos al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, donde la Autoridad Judicial los vinculó a proceso y, previo proceso legal, les dictó esta condena.

jgp