Main logo

Detenido, policía que disparó a su compañero en Tezontepec de Aldama

El agente herido se encuentra hospitalizado mientras que el policía que disparó fue detenido uy presentado ante el Ministerio Público

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La alcaldía Tezontepec de Aldama confirmó que el lunes pasado un policía disparó a su compañero, presuntamente de forma accidental. El elemento de la seguridad municipal quedó a disposición del Ministerio Público para realizar los trámites correspondientes.

En un comunicado, el gobierno municipal que encabeza Santiago Hernández Cerón, detalló que el pasado lunes dos oficiales se encontraban en las instalaciones de este cuerpo de seguridad, el oficial con iniciales L.H.C de manera accidental disparó a su compañero A.C.P.

Lee también en LSR Hidalgo: Por desidia, automovilistas no verifican sus autos; multas hasta en $3 mil 500

Este último fue trasladado al Hospital Regional Tula-Tepeji. El oficial fue intervenido y se encuentra estable.

El otro agente fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público, para deslindar responsabilidades.

l gobierno municipal de Tezontepec de Aldama informa a su ciudadanía de manera clara y real lo sucedido (…) este gobierno, no tolerará este tipo de acciones y se investigará con apego a derecho aplicando la ley a quien resulte responsable, pues no se permitirá ninguna mala actuación de las autoridades”.

Hasta el momento, la Secretaría de Seguridad Pública no tiene más detalles al respecto.

El edificio que alberga a la secretaría de seguridad pública municipal de Tezontepec de Aldama y el área de protección civil, apenas fue inaugurado el año pasado.


sjl