Main logo

Detención de Cipriano, por intento de homicidio contra su hermano

El amparo que portaba Cipriano C. P. resultó improcedente, pues el delito de homicidio en grado de tentativa amerita privación de la libertad

Escrito en HIDALGO el

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), confirmó que el delito por el que fue detenido este viernes el exdiputado federal, Cipriano C. P., es por homicidio en grado de tentativa y no por homicidio culposo.

Al momento de su arresto en la Ciudad de México, a unos metros de la Secretaría de Gobernación, el exalcalde de Ixmiquilpan mostró un amparo que le concedió el Poder Judicial de la Federación, sin embargo, elementos de la Policía Investigadora indicaron que el delito por el que se le detenía ameritaba prisión preventiva oficiosa, por lo que la protección que portaba era improcedente.

Cipriano esta acusado de homicidio culposo y omisión de auxilio, luego de que en octubre de 2018 se viera involucrado en un accidente carretero donde un joven perdió la vida.

Sin embargo, la acusación por la que fue aprehendido se refiere a homicidio en grado de tentativa, que habría cometido contra su hermano, el alcalde de Ixmiquilpan, Pascual Charrez Pedraza, confirmaron a LSR Hidalgo fuentes oficiales de la fiscalía.

La madrugada del 2 de septiembre, seguidores de los hermanos Charrez interpretaron una pelea que como saldo dejó vehículos incendiados y seis personas detenidas.

Al día siguiente, el edil de Ixmiquilpan atribuyó los actos violentos a su hermano Cipriano y lo acusó a él, al delegado de El Nith, Alfredo Ortiz Zamora, y a guardias comunitarios de esta localidad de intento de homicidio.

De acuerdo con algunas versiones se espera el arribo del legislador desaforado al Cereso de Tula, donde alrededor de 50 policías estatales y municipales resguardan el exterior del penal. Posteriormente se llevará a cabo la audiencia inicial.