Main logo

Detectan toma clandestina en ducto de gas LP de Pemex en Tula

Los agentes de seguridad aseguraron dos tractocamiones con autotanques con capacidad de 38 mil litros en la carretera Cruz Azul-Bominthzá

Escrito en HIDALGO el

TULA DE ALLENDE.- Tras una denuncia ciudadana, elementos de la Policía Estatal aseguraron una clandestina en ducto de gas LP de Petróleos Mexicanos (Pemex) y dos tractocamiones con autotanques en Tula de Allende.

De acuerdo con el reporte las autoridades fueron alertadas la madrugada de este martes, por lo que acudieron al predio ubicado sobre la carretera Cruz Azul-Bominthzá, a la altura de la Universidad Politécnica de la Energía, en Tula.

Lee más en LSR Hidalgo: Hidalgo se queda sin gas; gaseros se unen a paro de labores

En el lugar, localizaron dos tractocamiones Kenworth así como una manguera conectada a una toma clandestina de la empresa estatal.

Los vehículos asegurados fueron un Tractocamión color blanco con placas de circulación 130AG1, con razón social Transberra, el segundo de la marca Kenworth color rojo con blanco, con placas de circulación XB65768, ambos con capacidad de 40 mil litros.

La zona fue acordonada para que el personal de Seguridad Física de Pemex cancelara la perforación ilegal. Y lo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).




emh