Main logo

Detectan presunta entrega de despensas en DIF Mixquiahuala

A una camioneta del organismo asistencial eran subidos paquetes alimenticios y se encontraba la titular Ivonne Cerón

Por
Escrito en HIDALGO el

MIXQUIAHUALA.- Mediante un video, militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) acusaron la comisión de un presunto delito electoral, ello en el marco de la veda y a pocos días de la elección.

Lo anterior lo atribuyeron a personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de dicho municipio, así como a su titular Ivonne Cerón Brito, quien defendió la acción y actuó de forma prepotente.

Lee más en LSR Hidalgo: Por esto, Alfredo Adame traicionaría hasta la pachuqueña Magaly Chávez

Y es que se ve que algunos trabajadores a cargo de la mujer suben despensas a una Urvan propiedad del organismo asistencial, hecho que es recriminado por militantes tricolores, pero la directiva se excusa.

Pues alega que la Ley de Asistencia Social del Estado de Hidalgo asienta que hay unas “excepciones”, dice, al igual que el estatuto electoral también, sobre que cuando son programas sociales sí puede realizarse una entrega de despensas.

Pero la presidenta del DIF municipal fue más allá y afirmó que la distribución de paquetes no solo fue “en Mixquiahuala, sino en los 84 municipios de la entidad”, que este domingo saldrán a las urnas para elegir al siguiente gobernador.

SOLO RENDIRÉ CUENTAS A AUTORIDAD, NO A USTEDES, ACOTA

En otra parte del clip, Cerón Brito cuestionó que las personas que señalaban a la dependencia que preside de manejo indebido no eran la autoridad, por lo que les pidió que se retiraran para poder cerrar la camioneta.

“Si a mí el IEE (Instituto Estatal Electoral) me requiere con mucho gusto yo doy respuesta sin problema, pero una autoridad. Los invito a que se retiren y nos dejen aquí. Me quedo atenta y a disposición.”

Y aunque las militantes permitieron pacíficamente que la directiva hiciera su labor, solicitaron la presencia de una grúa para resguardar la unidad y su interior, para con ello proceder legalmente.

Sin embargo, el personal a cargo de Cerón Brito esperó poco tiempo y huyó del lugar. Mientras que posteriormente, las instalaciones del DIF Mixquiahuala fueron resguardadas por las bases del PRI.

 

cem