Main logo

Detectan panteón clandestino en comunidad de Tulancingo

El secretario de Servicios Municipales confirmó el panteón no cuenta con permiso para brindar el servicio

Escrito en HIDALGO el

TULANCINGO DE BRAVO.-  Vecinos de la comunidad Acocul Guadalupe en los límites de los municipios Tulancingo de Bravo y Acatlán, reportaron la operación de un panteón clandestino.

Personal de Servicios Municipales del ayuntamiento de Tulancingo de Bravo atendió la denuncia ciudadana y confirmaron la existencia del espacio, mismo que no cuenta con los permisos y autorización para brindar los servicios.

Rogelio Martínez Rojo, secretario de Servicios Municipales informó desconoce la situación legal del predio que tiene al momento diez tumbas, presuntamente de una sola familia

Asimismo, señaló no cumple con las normativas sanitarias para poder prestar el servicio, por lo que pone en riesgo la salud de la población.

Lee también en LSR Hidalgo: Desde noviembre feministas esperan que IEEH se sume a 3 de 3 contra la violencia



Durante la inspección realizada se comprobó que el sitio está actualmente abandonado, conociéndose por testimonio de habitantes de la zona que la última sepultura de una persona se hizo a finales del año pasado.

Martínez  Rojo  dijo  que en Tulancingo  existen once panteones, entre el central municipal, comunitarios y privados que tienen toda su documentación en orden y por tanto, pueden operar.

La dirección de panteones del municipio giró un citatorio a las autoridades vecinales, para aclarar la situación; sin embargo hasta el momento no ha sido atendida.

En caso de no presentarse tras las citaciones reiteradas, además de solicitar el apoyo de las autoridades para el testimonio de los representantes vecinales, el sitio será clausurado para su operación.

(Con información de Ultra Noticias)

jgp