Main logo

Detectan más tomas clandestinas en Atitalaquia y Cuautepec

En poblados de Atitalaquia y Cuautepec de Hinojosa fueron localizadas dos tomas clandestinas

Escrito en HIDALGO el

ATITALAQUIA/ CUAUTEPEC.- Elementos de seguridad detectaron dos perforaciones ilegales en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) a la altura de Atitalaquia y Cuautepec de Hinojosa, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El primer hallazgo se registró en poblado Cardonal, Atitalaquia, donde los agentes localizaron una toma clandestina hermética y dos vehículos abandonados sin reporte de robo, en cuyo interior fueron hallados aproximadamente 3 mil 300 litros de hidrocarburo; así como ocho contenedores vacíos con capacidad de mil litros cada uno.

Mientras que la segunda toma clandestina se registró en entre las comunidades de Las Puentes y El Jarillal, Cuautepec de Hinojosa, donde detectaron una perforación ilegal para la extracción de hidrocarburo con una derivación de alrededor de un kilómetro de manguera de alta presión de 2 pulgadas de diámetro.

Lee más en LSR Hidalgo: En julio, 4 asesinatos de mujeres; investigan 1 como feminicidio

Dicha manguera recorría zonas boscosas y finalizaba en el interior de una bodega, donde se localizaron tres contenedores con capacidad de 200 litros, asegurándose un aproximado de 317 litros de MTBE (Metil Ter-Butil Éter), además de cinco contenedores vacíos con capacidad de 200 litros.     

Las tomas clandestinas fueron detectadas entre el 15 y 18 de agosto en acciones para combatir el robo de hidrocarburos por agentes Guardia Nacional, la Sedena y personal de Pemex.




emh