Main logo

Detectan explosivos en una vivienda de Tula

El material explosivo es similar al que fue localizado en uno de los vehículos que no detonó en el ataque al penal de Tula

Escrito en HIDALGO el

TULA DE ALLENDE.- A una semana del ataque armada al Cereso de Tula de Allende, autoridades de Seguridad local, estatal y federal detectaron explosivos en una vivienda de la ciudad de los Atlantes.

De acuerdo con el reporte, como resultado de los trabajos de inteligencia, agentes localizaron una casa utilizada por integrantes de un grupo criminal relacionado con el ataque del Cereso de Tula de Allende y liberó a nueve reos el pasado 1 de diciembre.

Cabe recordar que dicha agrupación colocó tres vehículos en diferentes carreteras de Tula, uno lo incendió cerca de la cárcel, otro estaba modificado para ataque y el otro contenía explosivos no detonados.

Lee más en LSR Hidalgo: Muere hombre tras quedar prensado en su auto por accidente en San Salvador

La casa se ubica en el fraccionamiento Las Galaxias, ubicado en la comunidad El Carmen, a donde acudieron especialistas en explosivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA). El inmueble se encuentra bajo investigación.

El material explosivo es similar al que fue localizado en uno de los vehículos que no detonó.

 

 

emh