Main logo

Detectan dos positivos a covid-19 en reapertura del Estadio Hidalgo

Este jueves se aplicaron mil pruebas de antígenos a los aficionados que acudieron al juego entre Tuzos y Tigres

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. - En la reapertura del Estadio Hidalgo a la afición, luego de casi un año cerrado debido a la pandemia por la covid-19, se detectaron dos casos de personas asintomáticas al nuevo coronavirus.

(Foto: Ian Lima)

A través de la brigada “Cazadores de tormentas”, la Secretaría de Salud del estado realizó mil pruebas de antígenos de manera aleatoria a los aficionados que ingresaron esta noche al juego de la Jornada 12 del Clausura 2021 de la Liga MX, para detectar la presencia del virus SARS-CoV-2.

(Foto: Ian Lima)

De las pruebas que realizaron previo al inicio del encuentro entre Tuzos y Tigres, dos de ellas arrojaron un resultado positivo, pese a que no presentaban síntomas relacionados a la covid-19.

(Foto: Ian Lima)

Además, también se detectaron 64 personas con anticuerpos, lo cual en este caso no representan peligro de contagio, pues es reflejo de que se infectaron en semanas y meses pasados el virus.

El Estadio Hidalgo abrió esta noche con un aforo del 30 por ciento de su capacidad. Los asistentes deben portar cubrebocas en todo momento y pasaron por un filtro sanitario en donde se tomó temperatura corporal y se aplicó gel antibacterial. Asimismo, solo pueden ocupar los lugares marcados.

Sin embargo, el Club Pachuca incumplió uno de los protocolos marcados por la Liga MX, el cual indica que los boletos se venderán de manera electrónica; sin embargo, se habilitaron al menos seis puntos de venta en lo que los aficionados podrían adquirir las entradas.

(Foto: Ian Lima)


mai