Main logo

Detectan deficiencias en biodigestores del rastro municipal

El ayuntamiento y la empresa que equipó el inmueble aún detecta “vicios ocultos”

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Yolanda Tellería Beltrán, alcaldesa de Pachuca, informó que se encontraron deficiencias en los biodigestores colocados en el rastro municipal, inmueble que diario realiza matanzas de animales para encontrar otras posibles deficiencias al realizarlo.

Lee más en LSR Hidalgo: Retorna Migración a seis menores en último mes

De acuerdo con la edil, la empresa que se encargó del rastro es la responsable de subsanar dichas imperfecciones.

Incluso, Tellería Beltrán aseguró que actualmente se está realizando la matanza de algunas reses para detectar otros “defectos o vicios ocultos” que afecte posteriormente la operación oficial del inmueble.

La empresa está trabajando y está sacando los vicios, ellos mismos nos exigían que lo iniciáramos a trabajar para que salieran (las deficiencias)”.

La presidenta municipal enunció que durante dicha operación se encontraron fallas en los biodigestores, que son contenedores cerrados en los que se deposita material orgánico, además de imperfecciones en los rieles destinados para los animales.

Por tal motivo, la edil omitió decir una fecha para que el rastro opere a su máxima capacidad, aunque estimó que la matanza que diariamente realizan oscila entre las 30 bovinos y reses.

Esta obra fue anunciada por la administración pasada que encabezó Eleazar García Sánchez; sin embargo, la gestión de Tellería Beltrán continuó con el proyecto, mismo que a siete meses de lo que va el 2019 no se ha inaugurado de manera oficial.

emh