Main logo

Detectan contagios de covid-19 en ayuntamiento de La Reforma

El Concejo Municipal indicó que los casos fueron detectados mediante pruebas rápidas

Escrito en HIDALGO el

MINERAL DE LA REFORMA. – El Concejo Municipal de Mineral de la Reforma informó que tras la realización de pruebas rápidas de covid-19 del 12 al 14 de octubre, se detectaron casos positivos entre los funcionarios que laboran en el ayuntamiento. 

Sin embargo, el Concejo a través de su departamento de prensa, no precisó el número de   trabajadores contagiados del virus SARS-CoV-2, tras argumentar que las estadísticas exactas se darán a conocer hasta que se comprueben el diagnóstico con la prueba de hisopo. 

Es decir, hasta que se obtengan los resultados del examen que se analiza con una muestra de las secreciones de la parte superior de la garganta para detectar dicha enfermedad. 

Los casos positivos ya fueron canalizados a las instancias de salud, en donde se les realizará la prueba confirmatoria con hisopo”, precisó el Concejo Municipal mediante un comunicado.

Cabe recordar que adicional a este caso, el concejal con funciones de regidor, Armando Torres Vázquez dio positivo a covid-19; sin embargo, en entrevista refirió que el diagnóstico data desde hace más de tres semanas por lo que previó su reincorporación al ayuntamiento entre la penúltima y la última semana de este mes. 

De acuerdo con el informe técnico emitido por la Dirección General de Epidemiología (DGE), hasta el corte del 16 de octubre, 2 mil 135 personas perdieron la vida en Hidalgo a causa del covid-19 y se registraron un total de 14 mil 404 casos positivos.

Pachuca y Mineral de la Reforma, lideran los municipios en el estado con el mayor número de contagios con un total de 2 mil 962 y mil 307 casos, respectivamente.


lsp / mai