Main logo

Detectan célula criminal dedicada al robo de camiones en Hidalgo

La banda criminal ha robado con violencia transporte de carga en la Reforma y Tlanalapa, que fue recuperado en Tulantepec y Zempoala

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En los municipios de Santiago Tulantepec, Zempoala y Atitalaquia, fueron detectados dos predios de desmantelamiento de vehículos y asegurados tractocamiones con reporte de robo, además, detectaron a varios grupos de individuos y vehículos con un modus operandi similar. 

Luego de varios meses de trabajos de inteligencia y seguimiento a una célula criminal, fueron detectados dos predios de desmantelamiento de vehículos y asegurados tractocamiones con reporte de robo.

Uno de los inmuebles se ubica en el municipio de Santiago Tulantepec, donde fue recuperado un camión International, con placas del servicio público federal, robado en el bulevar Las Torres, municipio de Mineral de la Reforma.

Lee más en LSR Hidalgo: Muere taxista de La Reforma, presentaba síntomas de covid-19

En el municipio de Zempoala fue detectado un segundo inmueble, que permanece en resguardo, y donde se ubicó un tractocamión desvalijado de la marca Kenworth, con placas del servicio público federal.

El vehículo fue robado en una gasolinera de Tlanalapa, donde el conductor fue interceptado, amagado con violencia y posteriormente abandonado.

Asimismo, agentes de la Policía Estatal aseguraron en el municipio de Atitalaquia un tractocamión Kenworth, anclado a dos plataformas con material de construcción, producto que fue recuperado.

La red de vínculos y la información recabada por las instituciones dependientes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) ha sido canalizada a autoridades de investigación para la aprehensión del grupo criminal.

Los puntos de operación delictiva fueron identificados a partir de reconocimientos aéreos y terrestres, así como información recabada mediante el sistema de videovigilancia del C5i de Hidalgo.

Por lo anterior lograron relacionar a un grupo de individuos y vehículos dedicados al robo con violencia de transporte de carga, involucrados en diferentes eventos desarrollados con el mismo modus operandi.


emh