Main logo

Detectan brote de covid-19 en el IEEH; trabajo será virtual

Para el proceso electoral 2021, el Instituto Estatal Electoral privilegiará el trabajo virtual luego de la detección de 23 contagios de covid-19

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) informó sobre el contagio de 23 personas de un total de 286 que laboran en el organismo autónomo, por lo que privilegiará el trabajo virtual para la organización de los comicios 2021.

Según el instituto, tras la suspensión por la pandemia fue necesaria la reanudación de actividades en agosto pasado, debido a que tenía que concluir las actividades relacionadas con el proceso electoral 2020 para la renovación de ayuntamientos.

Aseguró que previo al regreso de actividades se implementó el Protocolo de Medidas Sanitarias para la Reanudación de Actividades 2020, elaborado a través del Comité de Salubridad del IEEH e integrado por la Junta Estatal Ejecutivas y los titulares de las áreas técnicas.

Sabedores de que el ámbito laboral no es el único en el que como personas nos desenvolvemos y convivimos, como parte de la aplicación de dicho documento en días recientes fue detectado un brote de aparente gripe al interior de este instituto, procediendo de manera inmediata a la aplicación del mencionado protocolo”.

Como resultado, menciona, dieron positivo colaboradores de forma sintomática y asintomática, por lo que la situación amerita la “urgente atención” para contener la propagación del virus.

Lee más en LSR Hidalgo: Piden a ediles electos vincular con autoridades tema de seguridad 

Según el IEEH, el protocolo permitió atender el asunto y brindar todas las facilidades laborales y administrativas al personal para permitir su recuperación en las mejores condiciones; por ello, las actividades del proceso electoral local 2021 se llevan a cabo a distancia a partir de este jueves.

 

 

 

emh