Main logo

Detectan a cinco empresas factureras con operaciones en Hidalgo

Las empresas dicen ofrecer comercialización de bienes, publicidad, construcción, préstamos o servicio de banquetería

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) detectó en dos días a cinco firmas que operan en Hidalgo y que se encuentran consideradas como Empresas Facturadoras de Operaciones Simuladas (EFOS), de acuerdo con el listado publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

De los 85 contribuyentes que emitieron comprobantes fiscales sin contar con los activos, personal, infraestructura y capacidad material para prestar servicios o comercializar bienes, y que fueron difundidos este martes, uno es hidalguense.

Se trata de la empresa Infralogística Variada S.A. de C.V., la cual tiene su domicilio fiscal en Mineral de la Reforma y se dedica a ofrecer servicios de publicidad. Asimismo, los motivos por los cuales fue considerada como EFOS son por ausencia de activos y personal, así como por la falta de infraestructura y capacidad material para prestar servicios.

Ayer también se difundió un listado de 158 contribuyentes que realizan operaciones simuladas, de los cuales cuatro tienen operaciones en Hidalgo.

Lee también en LSR Hidalgo: Hallan 9.2 mdp de irregularidades en obras de la vía Pachuca-Huejutla

Se trata de la firma Diseño y Decoraciones Contemporáneas del Sur S.A. de C.V., con domicilio en Zimapán y Montasel Constructora Internacional S.A. de C.V., con residencia en Tulancingo, ambas se dedican a la construcción de inmuebles comerciales, institucionales y de servicios.

También están las empresas Profesionales de Servicios Empresariales Tinoshka SC, de Mineral de la Reforma, la cual se desempeña en el ramo de préstamos y ahorros, y Zapata Restaurant Mesón, dedicada al servicio de preparación de alimentos y atención en eventos.

Estas cuatro firmas tuvieron observaciones por la ausencia de activos y de personal. Además, no cuentan con capacidad material ni infraestructura para brindar los servicios que ofrecen.

 

sjl