Main logo

Detectan a 3 embarazadas con covid-19 en Obstétrico de Pachuca

Pese a la pandemia de covid-19, el Hospital Obstétrico de Pachuca atendió más de 3 mil 600 partos durante el 2020

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El año pasado, como resultado de filtros sanitarios y protocolos en el Hospital Obstétrico de Pachuca, tres mujeres embarazadas fueron canalizadas a Unidades Médicas covid-19 para su tratamiento.

Ante la pandemia del virus SARS-CoV-2, se implementaron estrategias preventivas emparejadas al Operativo Escudo para garantizar la seguridad de las madres y sus bebés en el Hospital Obstétrico de Pachuca, en los cuales se detectaron tres casos sospechosos.

Las mujeres embarazadas fueron atendidas y ninguna presentó complicaciones de la enfermedad respiratoria.

Lee más en LSR Hidalgo: Por semáforo rojo, mil 57 comercios no esenciales cerraron en Pachuca

Foto: SSH

Asimismo, en el nosocomio se registraron cerca de 3 mil 600 partos, 4 mil 414 egresos y más de 12 mil consultas de urgencia de pacientes de toda la entidad.

La atención no culmina con el alumbramiento, ya que posteriormente, la madre y el bebé acuden constantemente al hospital para recibir atención complementaria que implica revisiones médicas, y estimulación temprana para el neonato.

También se brindan talleres y se incluye una atención integral al recién nacido por medio de las pruebas de Tamiz metabólico y auditivo, de las cuales se desarrollaron 3 mil 985 exámenes de este tipo en 2020.

En las instalaciones del Hospital se desarrolla el denominado “Club del embarazo”, con el cual se busca brindar un espacio de orientación para abordar los principales temas que atañen a la mujer embarazada y llevar de esa manera, un adecuado control prenatal, al tiempo que se brinda orientación sobre la prevalencia de las medidas preventivas y de mitigación por covid-19.

Foto: SSH

El objetivo del Hospital es brindar atención orientada a la prevención tanto de la madre como del bebé, por lo que todas las mujeres embarazadas a partir de la semana 34 de gestación pueden llevar un control prenatal que se compone de análisis de laboratorio, ultrasonidos, consulta ginecológica y psicológica.

Las usuarias acuden a diversas áreas de consulta tales como: Nutrición, Odontología, Psicología, así como Consulta externa, donde se da asesoría sobre lactancia materna y planificación familiar.

Foto: SSH



emh