Main logo

Detectan 2 casos positivos de covid-19 en delegación de SEV en Orizaba

Orizaba tiene actualmente 298 casos sospechoso de covid-19, cinco mil 978 confirmados acumulados y 400 defunciones

Escrito en VERACRUZ el

ORIZABA, VER.- Al menos dos casos positivos y dos sospechosos de covid-19 han sido detectados en las oficinas de la delegación regional Orizaba de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), denunciaron trabajadores de esta dependencia.

Los empleados externaron su preocupación, ya que aseguraron que dentro de las oficinas no se aplican las medidas sanitarias de prevención necesarias para reducir los riesgos de transmisión y contagios entre las mas de 60 personas que laboran en las oficinas.

Asimismo, expresaron que hasta el momento el delegado, Ángel Huerta Anzures, no les ha notificado de manera oficial la detección de los casos positivos y sospechosos de covid-19, aún cuando dentro del personal hay pacientes con diabetes y otros padecimientos que los clasifican como sector de riesgo.

TAMBIÉN LEE:  Maestros y maestras recibirán refuerzo de vacuna contra covid: SEV

Ángel Huerta Anzures

“Hoy nos enteramos que se fueron dos personas a confinamiento domiciliario por covid-19, ya confirmado, y otros dos tienen sospecha, entonces se fueron a hacer sus pruebas”, explicaron.

Además, aseguraron que desde que retomaron el trabajo de manera presencial, en noviembre pasado, se les aplica gel antibacterial al ingresar a las oficinas, pero no se siguen otras formas de prevención. 

De acuerdo a las cifras de la Secretaría de Salud de Veracruz, Orizaba tiene actualmente 298 casos sospechoso de covid-19, cinco mil 978 confirmados acumulados y 400 defunciones, sin embargo, el municipio se ubicará en color verde del semáforo epidemiológico para el periodo del 10 al 23 de enero.