Main logo

Detectan 16 basureros clandestinos en colonias de Pachuca

Los depósitos de basura sin regulación sanitaria están en Anáhuac, La Alcantarilla, Guadalupe, El Porvenir, Castillo, Terrazas, La Estrella, Santa Matilde

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El gobierno municipal de Pachuca detectó 16 tiraderos clandestinos en colonias, ejidos y fraccionamientos del ayuntamiento, de los cuales, 10 han sido utilizados como basureros por más de 10 años, según demuestra el Programa de Ordenamiento Ecológico Local avalado por el cabildo en el segundo trimestre de año.


En el programa de ordenamiento para regular el uso de suelo y las actividades productivas para proteger el medio ambiente, se informó que la colonia Anáhuac y el barrio de La Alcantarilla sección 2, son áreas que tienen un basurero clandestino desde hace 15 y 14 años, respectivamente.

Mientras que en la Alcantarilla sección 1 y la colonia Guadalupe hay dos vertederos más que los ciudadanos ocupan desde hace 13 años.

Otros tiraderos con un tiempo estimado de 10 años de operación se localizan en el fraccionamiento Terrazas, en el barrio El Porvenir, en las colonias Anáhuac, Castillo, en La Estrella cuarta sección y Santa Matilde.

De acuerdo con el reporte de Pachuca, en los sitios se hallaron residuos sólidos urbanos, desechos domésticos orgánico, plásticos, telas y cascajo, además de fauna a causa de la basura.

La alcaldía de Pachuca señaló que “a pesar de los esfuerzos del gobierno municipal en materia de recolección de residuos, se encuentran sitios en los que se han utilizado como depósitos”.

Lee también en LSR Hidalgo: Hidalgo confirma más de 200 casos de dengue

El programa de ordenamiento avalado en abril “está encaminado a caracterizar los sistemas ecológicos presentes, además de regular el uso de suelo en las zonas fuera de la población para garantizar la protección del medio, así como promover el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales”.


sjl