Main logo

Detectan 15 casos más de dengue y estudian una posible muerte en Hidalgo

En lo que va del año han sido diagnosticados 84 casos de enfermedad por picadura de mosco en la entidad

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- 15 casos más de dengue fueron diagnosticados la semana pasada y aún está en estudio una defunción que probablemente se deba a esta enfermedad, así lo revela información de la Dirección General de Epidemiologia (DGE).

El Panorama Epidemiológico de Dengue 2019 reveló que del 5 al 12 de agosto se detectaron 15 casos más de esta enfermedad, pues una semana previa eran 69 y ahora suman 84.

Lee más en LSR Hidalgo: Podría Hidalgo quedarse sin agua en 2040

De estos casos, 80 corresponden a dengue no grave, tres con signos de alarma y uno grave.

Jaltocán es el municipio que hasta el momento acumula más casos, con 30 no graves, dos con síntomas de alarma y uno grave, seguido de San Felipe Orizatlán, con 26 no graves y uno con signos de alarma.

Mientras que en Huejutla ya han sido diagnosticados 19 casos, en Yahualica dos y tres más en otros municipios que no especifica el documento de la Secretaría de Salud (Ssa) federal.

A pesar de que el Panorama Epidemiológico de esta enfermedad señala que no hay defunciones hasta el momento, el informe semanal de dengue revela que en lo que va del año en el país se han notificado 170 probables defunciones por este virus, de las cuales 20 han sido confirmadas, 39 están en estudio —una de ellas en Hidalgo— y 111 se han descartado.

emh