Main logo

Detecta colectivo aumento de accidentes viales en vías rápidas de Pachuca

El colectivo Revolución Urbana informó que en el último año aumentaron los accidentes que involucran a peatones, ciclistas y motociclistas

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El colectivo Revolución Urbana detectó que en el último año aumentaron los incidentes viales, principalmente en las vías de alta velocidad como bulevares Colosio y Felipe Ángeles.

En entrevista con LSR Hidalgo, Luis Licona, representante de la organización, refirió que a partir de que el pachuqueño Edgar Arteaga Olmos fue atropellado y se elaboró el proyecto sobre el retorno seguro a las escuelas, evaluaron y detectaron la incidencia de accidentes en diversos puntos de la ciudad.

A partir de la evaluación indicaron que los reportes son constantes en vialidades como la Supervía Colosio y el bulevar Felipe Ángeles, que a su vez conecta con la carretera México-Pachuca, donde el pasado 3 de febrero un hombre perdió la vida al salir por el parabrisas de su vehículo.

“Los accidentes son constantes en la zona sur. Los reportes que reciben también es que no hay respeto para peatones y ciclistas que circulan en la ciudad”.

También refirió que otros puntos peligrosos que detectó Revolución Urbana son la carretera Pachuca-Tulancingo intersección con la colonia 11 de Julio, así como la zona de hospitales, en la avenida Francisco I. Madero.

Lee también en LSR Hidalgo: Simulan sanitizar contra covid-19, se suben a autobús y asaltan a pasajeros

Ante la problemática, que puntualizó, también afecta a los peatones, ciclistas y motociclistas, el colectivo pidió empatía a los conductores, tras argumentar que caminar o andar en bicicleta no otorga una barrera protectora como si lo podría tener un automóvil que tiene bolsas de aire o cinturón de seguridad.


jgp