Main logo

Destruyen vehículo por presunta compra de votos en Tlaxcoapan

Pobladores de Tlaxcoapan detectaron a un sujeto que presuntamente compraba votos, por lo que arruinaron el vehículo en el que viajaba

Escrito en HIDALGO el

TLAXCOAPAN.- La tarde de este domingo, habitantes de Tlaxcoapan arruinaron una unidad vehicular en la que presuntamente viajaba una persona que compraba votos durante la jornada electoral, según el reporte.

Pobladores de la colonia Los Tepetates, Tlaxcoapan, detectaron a un sujeto que transitaba a bordo de un automóvil marca Volkswagen, tipo Jetta, con placas de la Ciudad de México, quien presuntamente compraba votos.

Por lo anterior, el vehículo fue intervenido por los habitantes en el lugar conocido como “Puente Negro”, pero el sujeto escapó del lugar.

Lee más en LSR Hidalgo: Seis detenidos, el saldo preliminar en la jornada electoral

Ante la huida, los habitantes golpearon con piedras y otros objetos al vehículo abandonado.

DETIENEN A HOMBRE EN TEPEJI

Asimismo, elementos de Seguridad local aseguraron a un hombre en la comunidad de Santa María Quelites, Tepeji del Río, luego de ser señalado de comprar el voto.

Tras una revisión, los oficiales le encontraron documentos y un listado de personas a las que presuntamente les pagó para votar en favor de un partido político.

El sujeto fue traslado a las galeras municipales por alterar el orden público, ya que los pobladores no quisieron presentar la denuncia correspondiente, según un medio local.




emh