Main logo

Destina Mixquiahuala 300 mil pesos para vacunas vs covid-19

El ayuntamiento destino recurso económico para la compra de vacunas contra covid-19, a disposición de la Secretaría de Salud estatal

Escrito en HIDALGO el

MIXQUIAHULA DE JUÁREZ.- El ayuntamiento de Mixquiahuala de Juárez destinó 300 mil pesos para la compra de vacunas contra la covid-19, recurso económico que será puesto a disposición de la Secretaría de Salud de Hidalgo en apoyo para mitigar los efectos de la pandemia.

El presidente municipal José Ramón Amieva Gálvez anunció la disposición de 300 mil pesos con los que cuenta el municipio y que provienen de las contribuciones, impuestos y pagos de derechos que realiza la población.

Este mismo recurso, es el que se entregará a Salud Hidalgo y que da constancia en un documento firmado por el alcalde y el tesorero municipal, José Luis Olvera Reyes, dirigido al secretario de Salud Estatal, Alejandro Efraín Benítez Herrera, para que se utilice en la adquisición de vacunas contra la covid-19 y se apliquen en los centros de salud de Mixquiahuala.

Lee también en LSR Hidalgo: Fayad propone que estados obtengan vacunas vs covid-19 en otros países

En el acto, también se realizó la entrega de equipo para Protección Civil, Obras Públicas y Ecología, además de 10 tanques de oxígeno que se suman a los concentradores del banco de oxígeno disponibles para la población que lo necesite, y que pueden solicitarse las 24 horas a través de la línea de teléfono 73 873 505 36.

Mixquiahuala suma 382 casos confirmados de covid-19 y 64 defunciones como consecuencia de esta enfermedad, de acuerdo con el informe estatal, con fecha de corte al 21 de enero de 2021.

jgp