Main logo

Despiden en San Andrés Tuxtla a soldados muertos al caer en barranco

Con un homenaje serán despedidos en el Primer Batallón de Infantería del municipio, luego del accidente sufrido en Oaxaca

Escrito en VERACRUZ el

San Andrés Tuxtla, Ver.- Los cuatro féretros con los cuerpos de los militares fallecidos en un accidente en Oaxaca, arribaron la madrugada de este miércoles al estado para ser despedidos en San Andrés Tuxtla. 

Se trata del cabo Luis Guillermo Toto Moto, el cabo desanidad Arturo Mínguez González, los soldados de caballería Ángel de Jesús Xolo Temich y Aldair de Jesús Balderas González. 

El cuerpo del soldado Jorge Luis Aguilar López, quien también murió en el accidente tenía su domicilio en San Andrés Tuxtla, pero fue trasladado a Comitán, Chiapas de donde era originario. 

Arribaron en avión al aeropuerto de Canticas de Minatitlán y luego fueron llevados a San Andrés Tuxtla para ser velados. 

Los elementos fallecieron luego de que un camión militar volcara la tarde de lunes, al intentar descender por una curva ubicada entre la comunidad de Guelatao y el municipio de Ixtlán de Juárez, el conductor perdió el control y cayó al barranco.

Esta tarde, en punto de la una de la tarde se realizará un homenaje de cuerpo presente en las instalaciones del Primer Batallón de Infantería de este municipio.

Esto para reconocer la labor que desempeñaron al servicio de la nación y después sus familiares les darán cristiana sepultura.

Fotografía Milenio, información de Jesús Córdova Salas

vtr