Main logo

Despiden a alcalde electo de Tlaxiaca, fallecido por covid-19

Cientos de ciudadanos despidieron este lunes a Felipe Hernández, quien resultó electo hace una semana como alcalde de San Agustín Tlaxiaca

Escrito en HIDALGO el

SAN AGUSTÍN TLAXIACA.- Este lunes fue despedido por familiares, amigos y pobladores el presidente municipal electo de San Agustín Tlaxiaca, Héctor Felipe Hernández González, quien falleció el domingo por complicaciones derivadas del covid-19.

El pasado 18 de octubre, Felipe Hernández resultó ganador de la contienda electoral, lo cual fue confirmado hace unos días con el computo de las actas y se le extendió su constancia de mayoría que lo acreditaba como alcalde electo.

Desde el 6 de octubre se confirmó que, el entonces candidato del PRI, salió positivo a covid-19 y pese a alejarse de los actos proselitistas los ciudadanos otorgaron su voto en la jornada electoral de hace una semana.

Hoy por la mañana se realizó una caravana que partió desde la gasolinera ubicada en la localidad de Tecamac hasta la iglesia del mismo lugar; durante el recorrido, cientos de ciudadanos vestidos de blanco y con globos del mismo color realizaron una valla, a quienes se les pidió mantener la sana distancia y el uso de cubrebocas.

Sus restos fueron depositados en el panteón de la localidad.

Hernández González no fue el único aspirante en San Agustín Tlaxiaca contagiado de covid-19, Tomás García Cerón, candidato de Nueva Alianza, también falleció de coronavirus el 8 de octubre.

Además, tras los comicios en Hidalgo, el alcalde electo de Tolcayuca, Gastón Valdespino Ávila, abanderado por el Revolucionario Institucional, informó que dio positivo al virus SARS-CoV-2, por lo que desde el 21 de octubre se encuentra en aislamiento con su familia.

Video: Así despidieron al alcalde electo de San Agustín Tlaxiaca, Felipe Hernández

SUPLENTE REPETIRÁ COMO ALCALDE

Como lo marca la ley, corresponderá al candidato suplente asumir el cargo en Tlaxiaca, en este caso será Belén Arturo Hernández Máximo quien en la planilla priista fue registrado en esa posición.

Hernández Máximo ya gobernó al municipio en el periodo de 2012-2016, aunque lo hizo bajo las siglas del PAN.

A partir del 15 de diciembre asumiría el cargo, hasta septiembre de 2024.

(Belén Arturo Henández, suplente de alcalde electo)


mai