Main logo

Desmiente Julio Menchaca fake news contra su campaña

Y es que en Facebook fueron publicadas supuestas conversaciones del candidato que lo relacionan con el crimen organizado y otras acciones

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Julio Ramón Menchaca Salazar, candidato común de Morena-NAH-PT, acusó guerra sucia hacia su campaña política y tal la atribuyó a “corruptos que están desesperados porque se saben derrotados”.

Y es que en Facebook fueron publicadas capturas de pantalla de supuestas conversaciones que el candidato habría sostenido con varios actores y que lo relacionan con ataques a su rival y coacción del voto.

Lee más en LSR Hidalgo: A 9 años del feminicidio de Nataly en Hidalgo, detienen en Yucatan a implicado

“aver ing.sere breve... Te encargó able con los líderes, para que ellos se encarguen de exigirles que sean partícipes al proyecto, porque no se vale están persiviendo apoyos federales" (sic), cita el supuesto mensaje.

Mientras que recibe como respuesta: “De acuerdo lic... se aproxima el día de la elección, y algunos líderes me preguntan de cuanto el beneficio para cada sector" (sic),

En la misma conversación, del número 771 111 5556 le solicitan dinero: “Buenas mi lic. Julio con la novedad le solicito q me autorice liberar más recurso para cubrir la paga de nuestros amigos cartel de sinaloa de la nueva generación" (sic).

Y supuestamente Menchaca Salazar responde al preguntar qué porcentaje “queda con esos amigos” y sería más de un millón de pesos; sin embargo, el candidato común aseveró que son falsos y pidió no se caiga en provocaciones o calumnias.

“No caigamos en provocaciones ni calumnias, desmintamos estas cadenas de fake news. Sigamos fuertes rumbo a la transformación más grande en la historia de Hidalgo”, señaló en sus redes Menchaca Salazar.



Fotos: redes sociales

"NO PERMITIRÉ QUE FUNCIONARIOS SE CONVIERTAN EN MILLONARIOS"

Por otra parte, en un evento que Menchaca Salazar encabezó hoy en Jaltocán manifestó que no permitirá que funcionarios se conviertan en millonarios a costa del erario y resaltó que quien se exceda en el gasto público irá a la cárcel.

En ese sentido, explicó que para eso existe la Ley de Extinción de Dominio, la cual no solo fue creada para castigar a las personas que abusan de su poder, sino también para recuperar los bienes que se han robado.

Asimismo, añadió que hay una deuda histórica con el sector indígena, pues apuntó que el 12 por ciento de esa población: más de 365 mil mujeres y hombres no están integrados en el plan de desarrollo y han sufrido discriminación.

Por lo que se comprometió a emparejar las cosas en beneficio de las comunidades originarias de la Sierra y Huasteca hidalguense: “Debemos empezar por los nuestros, por lo que significa Hidalgo, nuestra cultura y tradiciones”, dijo.

Foto: especial


cem