Main logo

Desmiente delegado de Morena caída de la precandidatura de Menchaca

El delegado político de Morena aseguró que la información fue distorsionada por la oposición “quienes están muy nerviosos”

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Ante los rumores, el senador y delegado de Morena en Hidalgo, César Cravioto Romero, desmintió la caída de la precandidatura de Julio Menchaca para el proceso electoral que renovará la gubernatura de Hidalgo y acusó que la información inexacta es difundida por “quienes están muy nerviosos porque Morena cada vez está más consolidado”.

El Tribunal Electoral de Hidalgo (TEEH) ordenó volver a pronunciarse a Morena en el expediente CNHJ-HGO-2363/2021, recurso interpuesto por Rufino H. León Tovar, ex aspirante a la candidatura.

Asimismo, informaron que la controversia tendrá que ser atendida en tres días hábiles, de no ser así, la Comisión de Justicia del partido se hará acreedora a una sanción.

Esta resolución del TEEH, dijo Cravioto Romero, fue interpretada de manera errónea, por lo que desmintió que Julio Menchaca fuese bajado de la precandidatura.

"Simplemente la Comisión Nacional de Elecciones le tendrá que informar al Tribunal cómo fue el procedimiento (para seleccionar a Menchaca como precandidato único)", señaló Cravioto Romero.

Lee más en LSR Hidalgo: Aplicarán refuerzo covid en 80 municipios hidalguenses

Asimismo, aseguró que hay un precandidato único para competir por la titularidad del Poder Ejecutivo en Hidalgo y se encuentra en el proceso de precampaña.

Sabemos que todo esto lo está distorsionando quienes están muy nerviosos porque Morena cada vez está más consolidado y se va a dar la transformación en el estado de Hidalgo”, declaró César Cravioto.




emh