Main logo

Designan a Leyza Fernández como encargada de la Secretaría de Cultura

Luego de que Olaf Hernández pidió licencia sin goce de sueldo, Leyza Fernández fue designada como encargada de la Secretaría de Cultura

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Luego de que el secretario Olaf Hernández pidiera licencia, Leyza Aída Fernández Vega fue nombrada como encargada del despacho de la Secretaría de Cultura por el titular de la Secretaría de Gobierno, Simón Vargas Aguilar.

En días pasados se viralizó el video de una fiesta dentro de las oficinas de la dependencia a cargo de la política pública de cultura, de la cual Olaf Hernández Sánchez era titular.

Por lo anterior, este lunes, Olaf Hernández anunció a través de sus redes sociales que pidió licencia sin goce de sueldo para que se realicen las investigaciones correspondientes.

Lee más en LSR Hidalgo: Registran al menos 3 avistamientos de puma en Huasca de Ocampo

Ante los supuestos hechos acontecidos en oficinas pertenecientes a la Secretaría de Cultura, he decidido pedir licencia sin goce de sueldo para que la Contraloría de Hidalgo haga las investigaciones del caso", publicó.

Ante dicha situación, Vargas Aguilar designó a Leyza Aída Fernández Vega como encargada del despacho de la Secretaría de Cultura, ella ocupó el cargo de subsecretaria de Innovación y Emprendimiento Cultural de la misma dependencia, de marzo de 2018 hasta este 2 de marzo de 2021.

En dicha área se impulsa el ecosistema de reactivación económica enfocada a industrias culturales y creativas, así como a la conducción de procesos de innovación pública con la ciudadanía.

En su trayectoria profesional ha desempeñado diferentes responsabilidades en dependencias como el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, la Secretaría de Desarrollo Económico, la Unidad de Planeación y Prospectiva, entre otras.

Aída Fernández Vega colabora como especialista con la Comisión de Cultura y Cinematografía del Congreso de la Unión en la elaboración de la Ley Federal de Economía Creativa, normativa enfocada en construir un esquema de emprendimiento y financiamiento para empresas creativas y culturales.

La nueva encargada de la dependencia es licenciada en Derecho, egresada de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), cuenta con dos maestrías, además de un doctorado en Gestión Pedagógica Estratégica con énfasis en políticas públicas educativas.

Además, es conferencista en temas de emprendimiento, innovación gubernamental, gobierno digital, innovación pública y empoderamiento femenino. 


emh