Main logo

Desfile, concurso de disfraces y más en Carnaval 2022 de Atlapexco

Las actividades se realizarán el 28 de febrero y el 1 de marzo de manera presencial y mediante redes sociales

Escrito en HIDALGO el

ATLAPEXCO.- Este mes comenzaron los carnavales en Hidalgo y ante el control de la pandemia de covid-19, algunas alcaldías y comunidades retomaron las celebraciones, entre ellas Atlapexco.

A través de sus redes sociales, la alcaldía de Atlapexco publicó el calendario para su carnaval municipal, el cual se realizará el 28 de febrero y el 1 de marzo.

Las actividades iniciarán con el desfile tradicional de Mecos, a las 2 de la tarde de dicho lunes, el recorrido iniciará en el Caic y terminará frente a la presidencia municipal.

Después, a las 2:30 de la tarde, se realizará la Coronación de los reyes del carnaval 2022 y la demostración de danzas de mecos en la Galera Municipal, donde también se realizará la primera etapa de Candidatas a Señoritas “San José 2022”, a las 6:30 de la tarde.

El programa para el 1 de marzo será el desfile de carros alegóricos y comparsas del municipio a las 3:00 de la tarde, el cual tendrá la misma ruta que el recorrido anterior.

Y el Carnaval 2022 finalizará con el concurso de disfraces categoría libre, a las 5 de la tarde, en la Galera Municipal.

Con estas actividades buscan el fortalecimiento de su identidad cultural, por lo que invitaron a la ciudadanía a participar en las actividades, ya sea de manera presencial con las medidas sanitarias o de manera virtual, con las transmisiones en las redes sociales del ayuntamiento.

Lee más en LSR Hidalgo: En una semana, emiten fichas para localizar a 15 personas en Hidalgo

CONCURSO DE DISFRACES

La categoría será libre y pueden participar todos los ciudadanos de Atlapexco. Los primeros tres lugares se premiarán de manera económica

Los rasgos a calificar son: calidad de la confección, uso de materiales, presentación y dominio público, creatividad, actuación y una breve reseña del disfraz.

Para mayores informes, piden comunicarse a la línea 771 118 6713.

 

 

emh