Main logo

Desestima PRD supuesta ventaja de Juntos Hacemos Historia en encuestas

La encuestadora Massve Caller le da ventaja a la coalición encabezada por Morena en los distritos de Huejutla, Ixmiquilpan, Actopan y Tula

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) descartó que la coalición Juntos Hacemos Historia tenga ventaja en cuatro de los siete distritos electorales, como dio a conocer la encuestadora Massive Caller.

Según el instrumento elaborado el 13 de abril, la coalición de Morena aventaja a Va por Hidalgo en Huejutla, con 45.5-40.2 por ciento; Ixmiquilpan, 51.9-41.7; Actopan, 44.7-41, y Tula de Allende, 49.8-43 puntos porcentuales.

Por el contrario, perdería en las otras tres demarcaciones, Tulancingo, Pachuca y Tepeapulco, con diferencias de 47.3-43.8, 51.7-41.8 y 52.8-41.4, menciona la medición realizada a 600 personas por cada distrito federal de la quinta circunscripción.

Me parece que la encuesta no refleja la realidad de los siete distritos, es totalmente contraria. Sólo en esos tres estamos aventajados y en los otros cuatro por supuesto. Me imagino que tiene que ver con el contexto rural, donde es complejo levantar una encuesta”, sostuvo el dirigente Ricardo Gómez Moreno.

Aseguró que la alianza que conforma su partido con Acción Nacional, el Revolucionario Institucional y en el ámbito local con Encuentro Social Hidalgo permitirá la victoria en 16 de los 18 distritos locales y en los siete federales.

Lee también en LSR Hidalgo: Tienes que pelearte por un medicamento; Beatriz, víctima de desabasto

Vamos bien en las estructuras, con la campaña, las candidatas y candidatos, con buen ánimo del electorado y estamos seguros de que vamos a ganar”.

Cabe recordar que el año pasado la intención de voto para Morena le daba el triunfo en al menos 60 de los 84 municipios; sin embargo, al final sólo obtuvo la victoria en siete: Tizayuca, San Salvador, Nopala, Actopan, Tenango de Doria, Mixquiahuala y Tepeapulco.

 

sjl