Main logo

Desempleado vio oportunidad de ganar dinero bacheando Pachuca

El joven pide monedas a los automovilistas mientras rellena los huecos de las calles con chapopote y piedras

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Joven desempleado vio una oportunidad de ganar dinero bacheando las vialidades de Pachuca.

En la calle 5 de mayo, de la colonia Santa Julia, el joven pide monedas a los automovilistas a cambio de tapar los huecos del pavimento que el gobierno municipal no ha reparado.

Aprovechando la congestión vehicular que se genera en la referida vía de comunicación, colocó dos conos fluorescentes para que los vehículos no pasaran sobre los hoyos que tapó con piedras y un poco de petróleo.

El joven, quien no dio su nombre, dijo a La Silla Rota Hidalgo que esta actividad la realiza porque no tiene ingresos, pues hace meses se quedó sin trabajo; además, busca contribuir a mejorar las calles de la ciudad.

En pasado 19 de octubre de 2021, el gobierno de Hidalgo, la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) y el ayuntamiento de Pachuca iniciaron con el programa Bacheatón.

Lee también en LSR Hidalgo: Insiste Pachuca en privatizar tratamiento de basura, publica nueva licitación

Previo a este programa el ayuntamiento capitalino compró 3 mil 200 toneladas de mezcla asfáltica y 178 mil 175 litros de emulsión asfáltica ECR-65 en 5 millones 613 mil 68 pesos para tapar hoyos; este insumo lo surtió la empresa Infraestructura de México S.A. de C.V.

Vecinos de Pachuca han exigido a la autoridad la atención urgente de las calles, debido a su deterioro.

Fotografías de José Antonio Alcaraz

A finales de noviembre del año pasado, vecinos de la colonia Cuauhtémoc se manifestaron para señalar que menos de tres meses duró el bacheo que autoridades de Pachuca hicieron en la calle Juan De Dios Peza, por lo que bloquearon la avenida Abasolo.

Apenas el pasado miércoles, colonos del norponiente de Pachuca amagaron con manifestarse en la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad debido a que el ayuntamiento de Pachuca les prometió un rebacheo de la calle Ampliación Cobre; sin embargo, los huecos fueron cubiertos con tierra.

Las autoridades acordaron con los colonos intervenir la vialidad en próximas semanas y en marzo revestir con concreto hidráulico. La calle quedó destrozada por el escurrimiento de agua de los cerros aledaños durante el paso del Huracán Grace, en agosto de 2021.

 

sjl