Main logo

Desechan toneladas de alimentos caducados en lote baldío de Tulancingo

Son 2 mil 540 kilos de productos caducados, entre ellos galletas, crema comestible, frituras, catsup, jugos, papillas, palomitas, entre otros

Escrito en HIDALGO el

TULANCINGO DE BRAVO.- Cerca de 2 mil 540 kilos de productos alimenticios caducados fueron desechados en un lote baldío de la colonia La Explanada, en el municipio Tulancingo de Bravo.

Fue el 24 de noviembre cuando personal de la dirección municipal de Ecología y Medio Ambiente atendió el reporte de alimentos abandonados en un lote baldío y transportó los desechos al relleno sanitario.

Entre los productos caducados se encontraron galletas, crema comestible, frituras, catsup, jugos, papillas, palomitas y otros, todos vigencia vencida de varios meses atrás, incluso algunos en estado de descomposición.

Señalaron, previo al levantamiento, se observaron a personas que se llevaron algunos de los productos, por lo que las autoridades alertan a no consumirlos pues representan un riesgo para la salud.

Asimismo, monitorean los comercios ante la posibilidad de que pretendan venderlos y piden a la población notificar en caso de detectar estos productos alimenticios caducados o en mal estado para su consumo.

Lee también en LSR Hidalgo: Este viernes inicia grabación de serie Sangre tras las rejas, en Tula de Allende

Al momento, no se ha identificado al responsable de este hecho; sin embargo, se presume, por la cantidad de alimentos hayan sido desechados por alguna tienda departamental o de conveniencia.

(Con información de Ultra Noticias)

 

jgp