Main logo

Desechan recurso por violencia política de género vs líder del PT

La quejosa argumentaba falta de pago de parte del dirigente

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) sobreseyó el procedimiento especial sancionador 67 de 2021 promovido contra Javier Vázquez Calixto, comisionado político del Partido del Trabajo (PT), en el cual se le señalaba de violencia política de género.

La quejosa argumentaba falta de pago de parte del dirigente, por lo que el asunto también fue hecho de conocimiento de la Comisión Nacional de Conciliación, Garantías, Justicia y Controversias del PT, bajo el expediente CNCGJYC/17/HGO/21.

Sin embargo, el órgano intrapartidista declaró infundado e inoperante el agravio; por consiguiente, el TEEH determino sobreseer el tema, ya que se trata del mismo asunto.

Lee también en LSR Hidalgo: Aún sin instalaciones ni plantilla docente, reabren El Mexe

“Al existir identidad de sujetos, objeto y causa, no es procedente que este órgano jurisdiccional se vuelva a pronunciar sobre los temas referidos”, menciona el tribunal estatal en la sentencia propuesta por el magistrado Manuel Alberto Cruz Martínez.

Esto, porque prevalece la prohibición de volver a juzgar o sancionar con base en un único e idéntico suceso histórico, menciona el documento.

 

jgp