Main logo

Desechan juicios contra candidatos de Morena

Los juicios promovidos por Francisco Hernández y Franciso Patiño buscan eliminar las candidaturas de Simey Olvera Navor Rojas y Adelfa Zúñiga

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La Sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó los juicios promovidos contra las candidaturas a diputados federales de Simey Olvera en el distrito III Actopan y de Navor Alberto Rojas Mancera en el VII Tepeapulco, así como la de diputada local de Adelfa Zúñiga Fuentes en Actopan, todos por Morena.

En el juicio ST-JDC-264/2021, Francisco Hernández Pacheco señaló omisiones de la Comisión Nacional de Elecciones, que derivaron en la designación de Simey Olvera como candidata, pero el organismo jurisdiccional consideró que no se acreditó interés jurídico para la impugnación, pues no se comprobó su participación en el proceso interno.

Asimismo, el consejero Francisco Patiño Cardona promovió el juicio SUP-JDC-151-2021 contra Rojas Mancera, pero tampoco demostró tener interés jurídico, pues la no postulación del exregidor no significaba que la candidatura fuese a recaer en él.

Los magistrados también desecharon el 22 de abril el recurso ST-JDC-043/2021, interpuesto por Martín Camargo Hernández, relativo a la postulación de la exalcaldesa de El Arenal por el distrito local de Actopan.

Lee también en LSR Hidalgo: Se enfrentan PRI y Morena por candidatura en Acaxochitlán

El 29 de marzo el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo desechó el recurso TEEH-055/2021 por falta de firma autógrafa; no obstante, el promovente intentó hacer valer nuevamente los agravios en otro recurso, pero eso ya no es posible.

También han sido confirmadas las postulaciones de Martín Sandoval, que ocupa la posición 12 plurinominal de la quinta circunscripción federal; Fortunato Rivera Castillo, que busca la reelección en el distrito federal I Huejutla, y José Hernández Bravo, aspirante en San Felipe Orizatlán a una curul local.

 

sjl