Main logo

Desde Pachuca, descarta Lorena Piñón declinar por Ortega o Alito

Piñón Rivera realiza una gira por Hidalgo, a unos días se celebrarse los comicios del PRI a nivel nacional

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Aunque aseguró que inició con desventaja el periodo de campañas por los procedimientos intrapartidistas en su contra, Lorena Piñón Rivera, aspirante a la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), descartó declinar por alguna de las otras dos fórmulas, encabezadas por Ivonne Ortega Pacheco o Alito Moreno Cárdenas.

Es más fácil que Ivonne Ortega haya hecho amarres en lo oscurito, porque ella está acostumbrada a que siempre la planchan, lo más seguro es que la señora Ortega esté casi casi por alzarle la mano a otro candidato. Nosotros no somos comparsa de nadie, nosotros queremos un verdadero cambio en el PRI”, indicó en su visita a Hidalgo.

Lee más en LSR Hidalgo: Cambios en el gabinete: Romo Cruz, nuevo secretario de Política Pública

Recordó que, derivado de una denuncia interpuesta por la exmandataria de Yucatán, a quien calificó como la “candidata de la cúpula”, el tricolor la expulsó por pertenecer a otro partido político, aunque después el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le restituyó los derechos.

Aseguró que, de llegar al cargo, se realizará una purga de todos “los traidores” al partido y al mismo tiempo, reconocer el trabajo de las seccionales, por lo que en el estado realizará una gira con su compañero de fórmula, Daniel Santos.

Señaló que una de sus propuestas es que la paridad de género sea efectiva en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y los estados, pues hasta ahora son “palabras huecas”. Hidalgo, dijo, tiene una de las cuatro mujeres dirigentes en el país –Érika Rodríguez Hernández–, pues en el resto de entidades el organismo local es encabezado por un hombre.

Aunque su excompañero de fórmula, el exgobernador Ulises Ruiz, denunció ante la Fiscalía Especial para Delitos Electorales (Fepade) al titular del Ejecutivo hidalguense, Omar Fayad Meneses, por presuntamente utilizar recursos públicos para posicionar a Carolina Viggiano Austria, quien contiende de la mano con Alejandro Moreno Cárdenas, en su visita al estado, Piñón destacó el trabajo del gobierno del estado.

emh