Main logo

Desde Pachuca, colombianos expresan solidaridad a connacionales

"Estamos aquí como apoyo y solidaridad a nuestros compatriotas de Colombia que están sufriendo una masacre"

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. - Colombianos que habitan en Pachuca se concentraron en el Reloj Monumental para expresar solidaridad con sus connacionales que protestan contra de la reforma tributaria impulsada por el gobierno del presidente Iván Duque que ha generado múltiples protestas en aquel país.

"Estamos aquí como apoyo y solidaridad a nuestros compatriotas de Colombia que están sufriendo una masacre".

En la explanada de la Plaza Independencia de la capital de Hidalgo, las personas originarias de Colombia se desplegaron con pancartas y banderas colgadas en la espalda para señalar que, aunque están lejos de su país, apoyan a sus compatriotas.

En Colombia hay mucha masacre, las fuerzas armadas están sobrepasando su autoridad, esta es la manifestación que nosotros hacemos, estamos apoyando a nuestro país desde la distancia", dijeron.

Lee también en LSR Hidalgo: Calles y andadores del primer cuadro de la ciudad, riesgosos para peatones

En las pancartas que exhibieron los colombianos, escribieron consignas como: "levantar la voz para que se garantice la seguridad y tranquilidad de su país" y agregaron que desde Pachuca abrazan aquellas familias colombianas "que lloran y sufren por las heridas y asesinatos".


Ayer, la Oficina de la ONU para los Derechos Humanos denunció que los cuerpos de seguridad colombianos habían ejercido un "excesivo uso de la fuerza" durante la ola de protestas que vive el país, con al menos 19 muertos y 800 heridos.

jgp