Main logo

Desde hace una semana no hay agua en Campestre y Villas del Álamo

Los ciudadanos reportaron que desde la primera semana de julio comenzó el desabasto de líquido

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.– Habitantes de las colonias Campestre y Villas del Álamo acusaron que desde hace seis días carecen del servicio de agua potable.

Los ciudadanos reportaron que desde la primera semana de julio comenzó el desabasto de líquido en ambas colonias localizadas en Mineral de la Reforma.

Asimismo, reprocharon que al realizar el reporte vía telefónica ante la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), el organismo no responde.

“Caasim, no hay agua en Campestre desde el miércoles (…) ni siquiera se toman la molestia de contestar, lo dejaron descolgado. ¿Así quieres que se quede uno en casa?”.

Respecto al desabasto en la zona, la Caasim argumentó que se debió a una fuga de agua en el acueducto que abastece ambas colonias y aunque indicó que prevén restablecer el servicio, el organismo no precisó fecha.

Cabe recordar que en la segunda semana de junio la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas refirió que como apoyo a la población durante la contingencia sanitaria por covid-19, laboraban a través de sus cuadrillas operativas para garantizar el suministro y atender las peticiones de los usuarios.

FUGAS DE AGUA

Adicional al desbasto de agua, los habitantes de la zona metropolitana de Hidalgo también han reportado fugas, principalmente en las avenidas Ferrocarril Hidalgo y Piracantos. Así como en el andador 1, manzana K, de la colonia Plutarco Elías Calles.

Lo mismo en la calle Anzúres del fraccionamiento Rancho la Colonia, ubicado al sur de la ciudad de Pachuca y sobre la calle ébano de la colonia San Cristóbal perteneciente a Mineral de la Reforma.


sjl