Main logo

Desde este martes es oficial tarifa de 38 pesos en taxis de nueva cromática

Este martes entran en vigor las nuevas disposiciones del transporte público, aquellas unidades que ya cuenten con la nueva cromática

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El nuevo acuerdo emitido en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) hace oficial el banderazo del programa Taxi Contigo, que será de 38 pesos y tres pesos extra por cada kilómetro a partir del quinto. Además, establece que, para los usuarios que realicen una reserva en la aplicación y la cancelen después de seis minutos, recibirán una penalización.

A partir de este 20 de julio es oficial el cobro señalado en taxis con la nueva cromática por el banderazo y los primeros cuatro kilómetros del programa que impulsa el Gobierno de Hidalgo.

El acuerdo entre la Secretaría de Movilidad y Transporte y los taxistas, se haría oficial hasta que estuviera publicado oficialmente, por lo que a partir de este martes, las unidades modificadas podrán hacer este cobro en cualquier viaje.

Además, se precisa que podría haber un cobro de 5 pesos extra para los taxis de algunos paradores:

Los taxis en la modalidad de sitio que pertenezcan a una central de autobuses o a un centro de transferencia modal, podrán cobrar la cantidad de $5.00 (cinco pesos 00/100M.N.) que se adicionará al costo total de la Tarifa Integrada, este importe queda exento de uso en la Aplicación Móvil”.

Otra de las especificaciones que hace el acuerdo publicado este lunes, es que habrá una penalización por cancelación de viaje en la aplicación. El registro será levantado por el permisionario a un viaje solicitado por un usuario, vía la aplicación móvil habiendo transcurrido seis minutos a partir de la solicitud.

Aunque no precisa el costo de la penalización, el texto marca que si el usuario incurre en varias cancelaciones será calificado por el operador para evitar este tipo de comportamientos.

Lee también en LSR Hidalgo: Tras aprobación de la ILE, ¿Cuáles los métodos avalados para realizar un aborto?

Cabe mencionar que esta es apenas una fase de prueba que tendrá como fecha de finalización en septiembre, cuando se realice una evaluación del programa para adecuarlo y seguir con la implementación en el resto de las regiones del estado.

El 10 de julio de este año este programa fue dado a conocer como la transición de los taxis, oficialmente operaran con una nueva aplicación que es taxímetro, geolocalizador y botón de pánico.

La implementación ha causado inconformidades en el sector, por lo que se ha instalado una mesa de diálogo permanente.

 

jgp