Main logo

Desde el martes, megajornada de vacunación a hidalguenses; ve los municipios

En primera instancia, le será aplicada su primera dosis a jóvenes de 15 años, así como revacuna de 30-39 años

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Desde el martes, la delegación Hidalgo de Programas para el Bienestar realizará una jornada de vacunación y revacunación a dos grupos etarios en 57 municipios y para ello distribuirá biológicos de las farmacéuticas Cansino y Pfizer, respectivamente.

Primera dosis a 15 años

Foto: redes sociales

En primera instancia, le será aplicada su primera dosis a jóvenes de 15 años o que los cumplan en este 2022; serán cinco demarcaciones las convocadas: Ajacuba (Santiago Tezontlale), Mineral del Monte, San Agustín Tlaxiaca y Epazoyucan para el martes.

Al día siguiente solo se hará lo propio en El Arenal. Para acceder al biológico que será Pfizer, los beneficiarios deben registrase en la página web www.mivacuna.salud.gob.mx/index.php y descargar el expediente de vacunación, el cual deberá presentar llenado.

Refuerzo para chavorrucos de 51 municipios

Foto: redes sociales

Por otra parte, Bienestar Hidalgo programó a 51 municipios de la entidad para que la población de 30 a 39 años acuda a recibir su refuerzo anticovid, pero solo si su última dosis fue hace cuatro meses o más.

Tales serán Acatlán, Acaxochitlán, Agua Blanca, Ajacuba, Almoloya, Atlapexco, Atotonilco de Tula, Atotonilco el Grande, Calnali, Chapantongo, Chapulhuacán, Eloxochitlán, Emiliano zapata, Epazoyucan

Así como Francisco I Madero, Huasca, Huautla, Huazalingo, Huehuetla, Huejutla, Jacala, Jaltocán, Juárez Hidalgo, La Misión, Lolotla, Metepec, Metztitlán, Molango, Nicolás flores, Nopala, Pacula, Pisaflores, Progreso.

Foto: redes sociales

San Agustín Metzquititlán, San Bartolo Tutotepec, San Felipe Orizatlán, San Salvador, Tasquillo, Tecozautla, Tenango, Tepehuacán, Tetepango, Tianguistengo, Tlahuiltepa, Tlanalapa.

Además de Tlanchinol, Xochiatipan, Xochicoatlán, Yahualica, Zacualtipán de ángeles, Zimapán. Para acceder al compuesto, los interesados deberán realizar su registro en www.mivacuna.salud.gob.mx/index.php e imprimir el comprobante.

Las dinámicas de asistencia en ambos grupos etarios serán publicadas en el transcurso de este día y mañana, ya que en cada municipio variará la forma en que se convoca a sus poblaciones para la vacunación y revacunación.

 

cem