Main logo

Descuidan su salud personas afectadas en Río Sonora

Al no haber más quejas por parte de la población, no ha sido necesaria la ampliación de cobertura médica

Escrito en ESTADOS el

SONORA (La Silla Rota).- No ha habido registro de más casos de personas afectadas por la contaminación en la zona del Río Sonora, por lo que las medidas implementadas a la fecha han resultado suficientes, aseguró Wenceslao Cota Montoya.

El delegado de Gobernación en Sonora dijo que el número se mantiene en 381 personas y al no haber más quejas por parte de la población, no ha sido necesaria la ampliación de cobertura médica pues los estudios marcan que la contaminación no ha avanzado.

"No tenemos un elemento claro que nos diga que ha rebasado las consecuencias de enfermedad que ellos padecieron y que estén ahorita en un problema superior como se ha manifestado, sigue siendo dermatitis, siguen siendo problemas de ojos irritados, ese tipo de fenómenos que les sucedió cuando tuvieron contacto con el agua en la época critica".

Comentó que la mitad de los enfermos dejo de asistir a las citas en la Unidad de Vigilancia Epidemiológica ubicada en Ures y el personal de este centro de salud ha tenido que realizar la búsqueda de los pacientes en los diferentes pueblos, para continuar con los muestreos químicos y de salud.

De acuerdo con los estudios médicos que se realizan de manera periódica en los pozos por la Conagua, señaló que los elementos tóxicos que ahí se encuentran no sobrepasan los límete de las normas oficiales mexicanas.

lra