Main logo

Descubre el Parque Sensorial, puentes y jardines colgantes de Hidalgo

A 10 minutos del Real del Monte, en el Parque Sensorial vivirás una experiencia única a través de espacios entre árboles y jardines temáticos; ¡descúbrelo!

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- A 10 minutos del Pueblo Mágico, Real del Monte, en Hidalgo, encontrarás el Parque Sensorial, puentes y jardines colgantes, un lugar mágico, que te permitirá explorar tus sentidos en contacto con la naturaleza.

En este espacio entre bosques y jardines temáticos vivirás una experiencia única con amigos o familiares, ya sea en los puentes colgantes, caminata de pies descalzos, senderismo o contemplando la naturaleza misma.

INICIA EL RECORRIDO

En el Parque Sensorial encontrarás 5 jardines temáticos: cactáceas, colibríes, aromáticas, rosas y el estilo japonés, donde apreciarás la colección de cactáceas de México y el mundo, diversos senderos con arroyos, rosas multicolores, aves en libertad, flores aromáticas y más bellezas naturales.

Aumenta la aventura con un recorrido sobre un circuito de nueve puentes colgantes que pasan a través de un bosque.

Si buscas una experiencia diferente, el sendero de los pies descalzos es la opción. Caminarás a través de un bosque sobre algunos tipos de materiales, texturas y olores naturales como tierra, madera, hojas, agujas de pino, que reactivarán tus sentidos desde la planta de tus pies.

ACTIVIDADES

En este parque encontrarás también cabañas de madera, construidas entre las ramas de los árboles, juegos infantiles.

Con suerte, disfrutarás del lago de temporal (en época de lluvias) y terrazas con vista panorámica para apreciar el paisaje. Además de recorrer por diferentes senderos relajantes.

OTROS SERVICIOS

El parque cuenta con servicio de hospedaje, cabañas rústicas y refugios en árboles, zona de acampar. Además de contar con dos espacios para eventos con un ambiente campestre, reuniones, comidas, eventos especiales y celebraciones.

Lee también en LSR Hidalgo: ¿Qué medidas tomar para viajar en tiempos de coronavirus?

Atención a grupos con visitas guiadas por los jardines del parque, recorrido de los pies descalzos y dinámicas sensoriales.

¿CÓMO LLEGAR?

El Parque Sensorial se localiza a 15 kilómetros de Pachuca y a 4 kilómetros del Pueblo Mágico Mineral del Monte, en la localidad de San Pedro Huixotitla.

Una vez en Mineral del Monte, dirígete rumbo al Panteón Inglés o hacia Tezoantla. Del Panteón Inglés, gire a la derecha 100 metros adelante.

Si toma la carretera que va a Tezoantla, antes de llegar a esta localidad tome el desvío hacia la izquierda.

Al llegar a San Pedro Huixotiltla, encontrarás una cancha de básquetbol. Gira a la derecha y a 600 metros se encuentra el parque.

HORARIOS Y COSTOS

El Parque está en servicio los días sábado y domingo en un horario de 10:00 a 18:00 horas. El costo del boleto para los adultos es de 80 pesos y 60 pesos para los infantes.

Para mayor información envía un mensaje a su cuenta de Facebook Parque Sensorial Jardines y Puentes Colgantes o en su sitio web (aquí).




jgp