Main logo

Descuartizan a familia de Aguascalientes en Zacatecas, incluido niño de 3 años

Las víctimas son Andrés Jurado y Yaneth del Razo, así como el pequeñito identificado como Leonel “N”, a quienes sus homicidas descuartizaron

Escrito en ESTADOS el

ZACATECAS.- La Fiscalía estatal informó el hallazgo de los cuerpos desmembrados de un matrimonio y de su hijo de tres años de edad, con residencia en Aguascalientes, pero quienes fueron vistos vivos por última vez en la capital zacatecana.

También lee: Violencia en Zacatecas deja otros nueve muertos; dos fueron crucificados

Se trata de la pareja conformada por Andrés Jurado y Yaneth del Razo, y el pequeñito identificado como Leonel “N”, a quienes sus homicidas descuartizaron.

Los restos de los papás fueron hallados el 6 de julio en el municipio de Villanueva, y los del menor de edad en el municipio de Tayahua, luego de ser reportados como desaparecidos el pasado 5 de julio, aunque fue hasta este fin de semana en que los cuerpos fueron identificados.

Versiones extraoficiales indican que Andrés, Yaneth y su hijo iban a viajar con unos amigos a Hidalgo, pero nunca llegaron a esa otra entidad.

El vehículo en que los tres integrantes de la familia Jurado del Razo iban es un auto con placas de Aguascalientes, mismo que aún no ha sido encontrado.

ASESINAN A DOCTORA

Una médica radióloga del IMSS fue asesinada después de que se negó a detenerse porque personas armadas se lo pidieron cuando circulaba por la carretera Jerez-Valparaíso, en Zacatecas.

La información oficial indica que la doctora María Esther Talamantes se trasladaba de Jerez al municipio de Valparaíso, cuando personas armadas le pidieron detenerse; ella aceleró y le dispararon. La mujer resultó con una herida en la pierna, perdió el control de su vehículo y se salió del camino, por lo que se volcó.

La doctora Talamantes falleció luego de que se desangrara por la herida de bala que recibió en la pierna.

VIOLENCIA EN ZACATECAS

Las últimas semanas, Zacatecas ha registrado una serie de asesinatos. El 25 de junio, un enfrentamiento entre presuntos integrantes de grupos criminales dejó al menos 18 muertos en la localidad de Valparaíso, según confirmó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la entidad.

En un comunicado, la SSP estatal reportó que el enfrentamiento fue protagonizado por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel de Sinaloa, en la comunidad de San Juan Capistrano, que se ubica entre los municipios de Valparaíso y Huejuquilla El Alto, en los límites con Durango.

El estado de Zacatecas es un punto estratégico para los cárteles mexicanos que controlan por regiones la entidad.

 

rst