Main logo

Desconoce Asamblea de Damnificados a comisión de regidores de Tula

También agregaron que ninguno de los vecinos ha visto interés de la Conagua de realizar trabajos en la ribera del río Tula

Escrito en HIDALGO el

TULA DE ALLENDE.- La Gran Asamblea de Damnificados de Tula 2021 se pronunció “en total desconocimiento de la comisión especial para el rescate del río Tula” conformada por regidores de Tula.

… por su falta de empatía, compromiso y responsabilidad con la causa, no representan a las familias damnificadas de Tula”, aseguraron.

Lo anterior lo informó la Gran Asamblea de Damnificados de Tula 2021, conformada por los representantes de las 70 calles afectadas por las inundaciones del 6 y 7 de septiembre en la ciudad de los Atlantes.

El desconocimiento se da luego de que los regidores de Tula dieron una rueda de presa sobre el rescate del río Tula, en la cual participó el regidor Ricardo Baptista, a quien acusaron de tratarlos de una manera ofensiva.

A través del comunicado, el grupo de vecinos acusó que el también exdiputado pidió a su equipo de trabajo fotografiar a los representantes del grupo, por lo que temen por su vida y lo responsabilizaron de cualquier agresión en su contra.

Agregaron que la comisión de regidores no ha respetado ni escuchado a las organizaciones civiles, pese a que son un medio de interlocución con Comisión Nacional de Agua (Conagua) “que no representa por ningún motivo los intereses de las familias damnificadas”.

Lee más en LSR Hidalgo: Presunto feminicidio: Yazmín desapareció el 14 de febrero en Pachuca

… hoy queremos decir que la sociedad civil no necesita intermediarios, somos ciudadanos que hablamos por las familias que confían y creen en la causa legitima y verdadera".

Asimismo, acusaron a los regidores de utilizar la causa para cumplir con sus propias aspiraciones políticas y señalaron a Baptista como “enemigo público de la defensa del río Tula”.

También agregaron que ninguno de los vecinos ha visto interés de la Conagua de realizar trabajos en la ribera del río Tula y “nadie los ha detenido por que estos trabajos han sido casi nulos”.

Hoy queremos más que nunca que la Conagua asuma su responsabilidad, pero de forma integral y profesional no de forma autoritaria e impositiva, la ciudad de Tula no es responsable del agua de la Ciudad de México, no queremos más agua”, finalizaron.

 

 

 

emh