Main logo

Descartan a activista para candidatura independiente a la gubernatura

Luego de concluir el proceso de revisión de documentos, el IEEH avaló en total a cuatro aspirantes que buscan la candidatura independiente a la gubernatura

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. - El Instituto Estatal Electoral (IEEH) avaló la resolución para que el ciudadano Arturo Copca Becerra no participé como aspirante independiente para renovar la gubernatura; por lo que serán cuatro los contendientes independientes que participarán en la siguiente etapa, que es la reunión de firmas.

En la sesión, el secretario ejecutivo Uriel Lugo Huerta, especificó que Copca Becerra presentó su intención de participar en la renovación de gubernatura en el proceso local 2021- 2022 el pasado 12 de diciembre a las 20:53, cuando entregó los documentos para postularse a la Oficialía de Partes. 

Posteriormente, en la verificación, el Instituto identificó la falta o inconsistencias de algunos de ellos que estaban previamente asentados en la convocatoria. Por esta razón se le hicieron nuevos requerimientos que no presentó en el plazo solicitado, por lo que su petición fue descartada.

Este consejo general resuelve que se tiene por no presentada la manifestación de intención del ciudadano”.

El consejero electoral, Guillermo Corrales Galván, acotó que con esta resolución se concluye la primer parte de esta convocatoria que tuvo del 30 de octubre al 12 de diciembre para recibir las manifestaciones de intención de quienes buscaban la candidatura por la vía independiente.

En total, son cuatro aspirantes los que están aprobados para continuar con el procedimiento y mismo número los que se quedaron sin continuar el proceso.

Los que sí participan son: Pablo Apodaca Sincel, Salvador Barcelo Villagrán Torres, Arturo Barraza Santillán y Francisco Berganza Escorza. Ellos tienen de plazo hasta el 10 de febrero para presentar las 65 mil dos firmas que requieren para mostrar el apoyo ciudadano. Estas serán revisadas por el IEEH para dar certeza al procedimiento.

Lee también en LSR Hidalgo: Empiezan trabajo electoral conjunto PAN y PRD; PRI en espera

Los que fueron descartados son: Rafael Sánchez Granados, Sinohe Trejo Hernández, Aldo Navarro Almaraz y Arturo Copca Becerra, este último es presidente de la organización Indígena Ciudadanía y Gerencia social AC.

 

jgp