Main logo

Descarta Fayad regreso anticipado a clases; aún hay municipios en rojo

El gobernador afirmó que solo se regresará a clases presenciales cuando existan las condiciones adecuadas, pues aún hay municipios en semáforo rojo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- “El retorno a clases será cuando se tengan las condiciones adecuadas”, declaró la tarde de este miércoles el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, durante el inicio de la Colecta Anual 2021 de la Cruz Roja Mexicana.

Ante un inminente regreso a las aulas y tras la vacunación del sector educativo en la entidad, las autoridades sanitarias y de la Educación Pública preparan las condiciones adecuadas para realizar el “sano retorno” a las actividades presenciales; sin embargo, el gobernador pidió mantener la “guardia en alto” y conducirse con responsabilidad para evitar un repunte en los casos de covid-19.

Aún existen municipios en el semáforo estatal en rojo. No pondremos en riesgo a la comunidad estudiantil para evitar repuntes. El objetivo es seguir en la ruta de esperanza que nos está brindando la ciencia”, dijo.

13 MUNICIPIOS SIGUEN EN ROJO

De acuerdo con el informe semanal de la Secretaría de Salud Estatal, al 12 de mayo, 13 municipios aún presentaban alza en el número de contagios por el virus Sars-Cov2.

El secretario de Salud en Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera informó que el número de casos activos en la entidad es de 177; es decir 75 casos menos que la semana pasada, con 252 registros.

Lee también en LSR Hidalgo: Pandemia entra a fase de control, pero 13 municipios siguen en rojo: SSH



Los municipios que aún se mantienen en semáforo rojo son: Pachuca, Mineral de la Reforma, Huichapan, Tula, Tepeji, Atotonilco, Atitalaquia, Tlahuelilpan, Tizayuca, Tulancingo, Tepeapulco, Apan, y Almoloya.

Respecto a la ocupación hospitalaria, se encuentra al 92 por ciento de disponibilidad.

16.6 POR CIENTO DE LA POBLACIÓN  HIDALGUENSES VACUNADOS ESTE MES

El gobernador Omar Fayad mencionó que este mes se prevé avanzar en la jornada de vacunación un 16 por ciento, lo equivalente a medio millón de hidalguenses inoculados.

“Este mes Hidalgo tendrá medio millón de hidalguenses vacunados. Con esto nos convertimos en un referente nacional al tener a la sexta parte de la población ya vacunada. También nuestro estado ya tendrá el 99 por ciento del personal docente en escuelas públicas y particulares inoculados”.

No obstante pidió mantener las medidas preventivas como sana distancia, lavado frecuente de manos y uso obligatorio de cubrebocas.

No bajemos la guardia, continuemos con las medidas de sanidad para salvaguardar a la población. ¡Si te cuidas tú, nos cuidamos todos!”

Actualmente, en Hidalgo hay presencia de las cepas británica, brasileña y californiana.

Al corte del martes 18 de mayo, la entidad registró un total de 38 mil 690 casos acumulados de covid-19 y 6 mil 077 defunciones por esta enfermedad.

CRUZ  ROJA RETOMA COLECTA ANUAL

Tras suspender el año anterior la colecta anual de la Cruz Roja por la pandemia, este año retomaron la Colecta Anual 2021.

Pese a lo anterior se documentaron 147 mil 943 servicios médicos, 17 mil 529 traslados en ambulancia y, 284 traslados de personas con covid-19.

En el marco del inicio de esta campaña se entregaron también tres nuevas ambulancias para beneficio de los municipios Mineral de la Reforma, Atotonilco de Tula y Huejutla de Reyes.

Si bien fue triste suspender la Colecta del 2020 debido a la pandemia, hacemos votos para que este año, al retomar esta actividad, la gente de Hidalgo valore el trabajo que como institución no gubernamental, humanista y desinteresada, realizaron para combatir covid-19”, destacó Fayad.


jgp