Main logo

Desaparecieron 12 personas en junio, seis aún no han sido localizadas

Entre las personas desaparecidas se encuentran tres adolescentes y tres hombres adultos

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Durante junio la Comisión de Búsqueda de Personas de Hidalgo (CBPH) y la Procuraduría General de Justicia estatal (PGJH) emitieron 12 fichas de búsqueda, de las cuales solo seis personas fueron localizadas y seis aún no han sido encontradas.

Lee también en LSR Hidalgo: Procuraduría de Hidalgo compra 11 autos último modelo con 4.9 mdp

El primer organismo difundió siete fichas de búsqueda el mes pasado y desactivó cinco. Alfonso Ortiz Hernández, de 41 años de edad, a quien se le vio por última vez el 14 de junio en Pachuca, y Pedro César García, de 68 años, quien desapareció el 24 de junio en Tizayuca, aún no han sido localizados.

Mientras que la PGJH emitió cinco fichas y solo desactivó una. De las cuatro personas aún no localizadas, tres son menores de edad.

José Fernando Nava Montes de Oca, de 14 años de edad, desapareció el 18 de junio en Mineral de la Reforma.

A Michel Alejandra Ríos Vázquez, de la misma edad, se le vio por última vez un día antes de la desaparición de José, pero en Pachuca. Mientras que Susana Quiroz Lugo, de17 años, fue vista en Tulancingo, el 26 de junio.

Y Esaú González Canales, de 30 años, desapareció el 6 de junio en Zempoala.

Ayer, el Consejo Ciudadano de Búsqueda de Personas de Hidalgo reconoció la labor de la Fiscalía de Desaparición Forzada y por Particulares y de la CBPH, porque el mes pasado fue el periodo en el que localizaron a más personas desaparecidas en la entidad desde marzo de 2019, que fue cuando se creó dicha Comisión.

A través de su cuenta de Facebook, la fiscalía informó sobre el hallazgo de 9 personas desaparecidas en diferentes meses y solicitó apoyo para reconocer a una persona en calidad de desconocida que se encuentra en el servicio forense. Mientras que la comisión encontró a 12 personas reportadas como desaparecidas.


sjl