Main logo

Desaparecen tres adolescentes y una joven en Hidalgo; ayuda a localizarlas

Las desapariciones se registraron en Tulancingo, Zapotlán, Pachuca y Tula de Allende

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) emitió cuatro fichas de búsqueda en favor de tres menores de edad y una mujer de 19 años, quienes desaparecieron en Hidalgo.

Mia Cristina Banda Hernández tiene 13 años de edad y fue vista por última vez el 12 de agosto en Tula y desde entonces se desconoce su paradero, por lo que se le considera como una persona no localizada.

La menor de edad tiene el cabello largo y lacio de tonalidad castaña oscura, sus ojos son café oscuro, mide 1.55 metros de estatura y pesa 46 kilogramos, de acuerdo con el reporte FDBHGO/294/2021.

Lee más en LSR Hidalgo: Trasladan vía aérea a menor de Huejutla por complicaciones de covid-19

Dos días después, es decir, el 14 de agosto desapareció Wendy García Ávila, de 16 años de edad, en Pachuca, por lo que su familia y la PGJEH pidieron ayuda para dar con su paradero.

La adolescente mide 1.50 metros de estatura, pesa 42 kilogramos, sus ojos son café claro, mientras que su cabello es largo y ondulado de tonalidad castaña clara, según la ficha FDBHGO/295/2021.

Citlalli Salvador Solís, de 14 años de edad, fue vista por última vez el pasado lunes 16 de agosto en Zapotlán y hasta el momento se desconoce su paradero, de acuerdo con el reporte FDBHGO/296/2021.

Al igual que a las demás desaparecidas, a ella se le considera como una persona no localizada y fue descrita como una mexicana de cabello corto y lacio de tonalidad castaña clara, sus ojos son café claro, pesa 52 kilogramos y mide 1.53 metros de estatura.

Finalmente, también se emitió la ficha con número FDBHGO/297/2021 en favor de Kenia Alexia Hernández Tenorio, una joven de 19 años de edad que fue vista por última vez el 17 de agosto en Tulancingo.

Ella tiene el cabello largo y lacio de tonalidad castaña clara, sus ojos son café, mide 1.50 metros de estatura y pesa 68 kilogramos.

En caso de conocer el paradero de Mia, Wendy, Citlalli o Kenia, las autoridades piden comunicarse a la línea de Procuratel 800 912 1314.


 

emh