Main logo

Desalojan locales y casas por desgajamiento de taludes del río Tula

El puente Zaragoza fue cerrado para circulación peatonal y vehicular hasta nuevo aviso

Escrito en HIDALGO el

TULA DE ALLENDE.- La mañana de este miércoles se registró el desgajamiento de taludes del río Tula, por lo que varias viviendas y locales fueron desalojados. Además, el puente Zaragoza fue cerrado para circulación peatonal y vehicular.

A través de redes sociales, el ayuntamiento de Tula de Allende, informó que las crecidas desde finales de agosto y las inundaciones del 6 y 7 de septiembre, causaron nuevas afectaciones en las orillas del río Tula.

Lee más en LSR Hidalgo: Hidalgo, el lugar donde la gente vive más feliz en México

Lo anterior, ya que se desgajaron taludes en la ribera del río Tula, a la altura de puente Zaragoza, por lo que personal de Protección Civil municipal se movilizó esta mañana.

El deslave afectó a varias construcciones de la zona, las cuales se quedaron sin una base segura, ya que toda la tierra debajo los locales desapareció por la corriente del agua.

Por lo anterior, cuatro viviendas fueron desalojadas, así como se solicitó evacuar al personal de un OXXO, una óptica Duvlyn, una tienda de Deportes Sports y de la Plaza Comercial Sollarivm.

Además, como medida preventiva, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tula fue cerrado a la circulación vehicular y peatonal, rumbo a la zona centro.

 

emh