Main logo

Desalojan comunidad en Tlahuelilpan por fuga en toma clandestina

Habitantes de San Primitivo, Tlahuelilpan desalojan sus viviendas por una fuga de combustible en una toma clandestina durante la madrugada del lunes

Escrito en HIDALGO el

Desalojan comunidad de Tlahuelilpan por fuga de combustible en una toma clandestina. Los hechos ocurrieron la madrugada de este lunes en San Primitivo, Tlahuelilpan, Hidalgo.

El lugar donde se presentó la fuga de combustible se encuentra cerca de la zona cero, donde el 18 de enero de 2019 se registró una explosión derivada de una toma clandestina, y que cobró la vida de 137 personas que se reunieron para acarrear el huachicol.

El ayuntamiento emitió un comunicado para notificar a los habitantes de la zona que desalojaran las viviendas a fin de evitar otro accidente mayor.

“El Gobierno Municipal de Tlahuelilpan informa a la población en general que derivado a una fuga de combustible de una toma clandestina situada en la colonia San Primitivo, se percibirá el olor a combustible durante unas horas”.

Lee también en LSR Hidalgo: Pagar por sexo: una práctica que contribuye a esclavizar mujeres

Indicaron que las personas quienes presenten mareos, nauseas pueden acudir al Centro Cultural Regional Tlahuelilpan para su atención.

La fuga fue controlada por personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de Protección Civil; sin embargo, se recomienda a la población mantenerse alejado del sitio.

 

 

jgp