Main logo

Desalojan a vecinos de Tlanalapa por fuga de combustible

La mañana de este jueves se reportó una fuga de combustible derivado de una toma clandestina en un ducto que atraviesa la colonia Alfredo G. Bonfil en Tlanalapa

Escrito en HIDALGO el

TLANALAPA.-  Más de 400 vecinos de la colonia Alfredo G. Bonfil, en el municipio Tlanalapa, Hidalgo, fueron desalojados por una fuga de combustible en un terreno baldío cerca de "Las Codornices", esta mañana.

Elementos de emergencia, Guardia Nacional y Petróleos Mexicanos (Pemex) laboran en el control de la fuga y sellado del ducto, y por seguridad desalojaron a los habitantes de 400 metros a la redonda y cerraron la carretera Tlanalapa - Ciudad Sahagún.

De acuerdo con información preliminar, se realizaban trabajos de reparación en una toma clandestina, pero el tubo de debilitó y colapsó, lo que provocó el chorro de hidrocarburo que alcanzó hasta 40 metros de alto.

Lee también en LSR Hidalgo: Reportan hallazgo de cadáver en Chapulhuacan; el cuarto en la semana



Autoridades permanecen resguardando el lugar en espera de que personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos controle la fuga, que se estima suceda en un tiempo de 4 horas. 

Fue habilitado un refugio temporal en la calle circunvalación sur, para las personas que fueron evacuadas y que  no tengan a donde ir.

Asimismo, se le pide a la población mantenerse informado sobre el desarrollo de los trabajos para conocer cuando regresar a sus hogares sin ningún riesgo, así como el anuncio de reapertura en la circulación de la carretera.

En la zona se han detectado al menos 4 tomas clandestinas en los últimos 15 días, informó personal de Pemex.

jgp